Paco Cavero

DIRECTOR Y GUIONISTA

Bio

Paco nació en Tarragona, en 1980. Desde pequeño le gustó llevar la contraria a su familia y por ello quiso ser dibujante en contra de los gustos paternales por carreras como arquitectura o ingeniería. Estudió Arte Gráfico en la Escola Joso de Barcelona. Actualmente dice que vive de ello, del dibujo, pero nadie le cree.

Su pasión por el cine empieza con un videoclub en su Tarragona natal, videoclub Paraguay para más señas, y se ve acrecentado en su adolescencia por el consumo indiscriminado de sesiones y más sesiones de cine con sus padres. Durante un Festival de Sitges tiene la suerte de poder asistir a una clase magistral y conocer a Guillermo del Toro y su obsesión por el dibujo pasó a ser compartida con el cine, empezando unos años más tarde a dirigir sus primeros trabajos, como Yo y sus geranios (2007) (protagonizado por Jordi Vilches) No lo vas a entender (2008) o ¿Qué demonios ocurre? (2010), todos ellos mezclado elementos fantásticos con lo cotidiano.

En 2011 tuvo la suerte de poder rodearse de un equipo fabuloso y sacar adelante Le llamaremos Bobby, su primer cortometraje con cara y ojos, que cosechó 97 selecciones y 13 premios. Entre los festivales visitados cabe destacar Filmets de Badalona, Latino Film Fest o Festival Internacional de Cine de Sitges 2011, donde se estrenó fuera de concurso en la gala de clausura, siendo telonero de The thing (2011).

En 2013 escribe y dirige Por eso no tengo hermanos, con Gorka Otxoa y Antonio Castelo como protagonistas. Este trabajo le supuso 102 selecciones y 11 premios.

En 2016 rueda y estrena, Verde Pistacho, con Melani Olivares, Carlos Chamarro, Álvaro Villaespesa y Manuel Burque entre otros, acabando con un recorrido de más de 125 selecciones internacionales y 12 premios.

En 2019 estrena el que es su último trabajo como director, acompañado esta vez por Alicia Albares como codirectora. Se trata del cortometraje La tercera parte, con la que llevan cosechadas por el momento 63 selecciones y 7 premios. Este trabajo está protagonizado por Luis Bermejo, Jordi Aguilar, Pilar Matas o Jesús Castejón entre otros.

Organiza como director el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Girona, Acocollona’t, desde el 2011, y el festival Eclipsa Film Fest de Rivas-Vaciamadrid desde 2019.

IMDB

imdb

REEL

reel

WEB

www

Filmografía