¿Qué es Madres de Luna?

Madres de Luna es un cuento, una fábula y un símbolo. Es una historia que son cuatro. Es el legado de todas las mujeres olvidadas. Es la voz de aquellas que más sufren. Es el testimonio de esa Luna que lo ve todo, desde arriba, e impotente.

 

Y también es el grito de una Luna que se gesta dentro y que, desde su mirada de niña, inocente, nos muestra aquello que no siempre estamos dispuestos a ver.

 

Madres de Luna es un canto a lo sagrado femenino. Un lamento y un destello.  Es un baile entre la vida y la muerte, el júbilo y la tragedia.

3340 / 2900 euros

 

Mecenas: 66 personas.

115 % financiada

 

CROWDFUNDING - MICROMECENAZGO

SINOPSIS

Madres de Luna es un cortometraje de historias cruzadas. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial: la niña que no llegó a nacer de ellas, pero que vivió en sus vientres. Ella cuenta sus vidas pasadas mientras lucha por su objetivo primordial: nacer.

 

Es un drama crudo pero narrado por una niña, cuya visión suavizará las realidades tan extremas que nos cuenta. Todo estará cubierto por una pátina de inocencia e incredulidad que buscará la ternura y la empatía con el espectador.

20€

 

BADRA

 

Aparición en créditos + Copia en 2K del cortometraje.

 

Appreciation in credits + The shortfilm in 2K

COLABORA

CLAVES DEL PROYECTO

 

36 Reclamada (s)

A nivel formal, utilizaremos la fotografía para contar la naturaleza dual de la historia: ambientes oscuros en el exterior agresivo contrapuestos al entorno desde el que la niña habla, el útero materno, sonrosado, luminoso y protector.

 

El diseño de producción terminará de definir los espacios opresivos en los viven esas mujeres, provocando tensión y desasosiego en el espectador, que encontrará alivio cuando compongamos el espacio donde está el bebé: una placenta suave y confortable.

Para terminar de conseguir el objetivo, la música jugará un papel fundamental. Buscaremos una partitura que combine lo inquietante con lo emocional, generando intensos estados de ánimo en el público.

50€

 

ABEKE

 

Aparición en créditos + Copia en 2K del cortometraje + Dvd del cortometraje + Regalo

 

Appreciation in credits + The shortfilm in 2K + Shortfilm´s dvd + Gift

COLABORA

 

17 Reclamada (s)

Desarrollo visual

Madres de Luna es una historia hecha de historias. Una vida que son cuatro. Esas narraciones se entrelazan en un círculo perfecto en el que todos estamos conectados. Para contar esto, habrá varios personajes masculinos interpretados por el mismo actor. Este hecho simboliza que todos somos un mismo testigo, unos mismos ojos mirando la tragedia y unas mismas manos anónimas que la provocan, involuntariamente, con el silencio. En cambio, las madres de la historia sí serán diferentes actrices, para darles personalidad, rostro y presencia a todas esas mujeres olvidadas.

 

Nuestra clara referencia en este sentido es la película El Atlas de las Nubes, de Tom Tykwer y Lana y Andy Wachowski, en la que los actores repiten constantemente personajes de muy diversa procedencia para contarnos esa fusión de la humanidad.

100€

 

IRINA

 

Aparición en créditos + Copia en 2K del cortometraje + Dvd del cortometraje + Regalo + Dvds de cortometrajes anteriores de la directora (Al otro lado + Donde caen las hojas) + Camiseta

 

Appreciation in credits + The shortfilm in 2K + Shortfilm´s dvd + Gift + Pack dvd + T-shirt

COLABORA

 

7 Reclamada (s)

200€

 

LAURA

 

Aparición en créditos + Copia en 2K del cortometraje + Dvd del cortometraje + Regalo + Dvds de cortometrajes anteriores de la directora (Al otro lado + Donde caen las hojas) + Camiseta + Cena especial con el equipo

 

Appreciation in credits + The shortfilm in 2K + Shortfilm´s dvd + Gift + Pack dvd + T-shirt + Dinner with the team

COLABORA

En cuanto a las características visuales, encontramos claras referencias en el cine de Fernando León de Aranoa sobre todo en los espacios, iluminación y tono. Sus colores ocres, ambientes minimalistas y entornos cercanos al realismo son nuestra principal fuente de inspiración.

El cine de Alejandro González Iñárritu, con sus claroscuros, puestas en escena complejas y ambientes llenos de tensión en sus historias cruzadas también nos ha servido como punto de partida a nivel formal y narrativo.

 

 

3 Reclamada (s)

500€

 

LUNA

 

Aparición en créditos como Productor Asociado + Copia en 2K del cortometraje + Dvd del cortometraje + Regalo + Dvds de cortometrajes anteriores de la directora (Al otro lado + Donde caen las hojas) + Camiseta + Cena especial con el equipo

 

Appreciation in credits as associate producer + + The shortfilm in 2K + Shortfilm´s dvd + Gift + Pack dvd + T-shirt + Dinner with the team

COLABORA

 

1 Reclamada (s)

REUMEN STORY BOARD

A continuación aportamos algunas referencias visuales para ilustrar el aspecto, en cuanto a luz y atmósfera, que pretendemos conseguir en el cortometraje.

MECENAS QUE YA HAN

COLABORADO CON Madres de luna

www.beatrizurzaiz.com

Ivan Villamel Sanchez

Roberto solano

Javi Pérez

Vicky Hernández

EDU MOYANO

Juan de Dios Garduño Cuenca

Nuria Alba de Luz

jdomingo - El Octavo Arte

Jon Mikel Caballero

JL&Bea

Daniel Rodríguez Siles

Jep Soler

Miguel Ángel Izquierdo

Tony y Tesi

carmen Ruiz

MAITE

Carlos A. Sambricio

Juanlu Moreno Somé

calit

Pau Blanch

Marco Fettolini

Marta Barrios

Julián Waisbord

Sergio Peinado

BELÉN VIDAL

Marta Juanola

Jose ignacio sirera gutierrez

DANIEL ROMERO

mimaclarian

Lida

Mateo Garlo

Adri Sánchez

Carlos

EsthEr Sánchez Bueno

Edgar Falgueras

Albert València Deulofeu

Tony Lucas

Rosalía Omil

Vanesa Santiago

VALERIA CANDEIRA BALAS

Cristina Mediero & Carlos Aceituno

@JoseJPriego

Raúl Garán

Itziar Gómez Crespo

Francesco Cocco

Jose Bautista Prieto

Clara Gonzalo

Nacho Solana

Miguel Ángel Lozano

Mario Ayala

LUIS HERNAIZ

Iván Sáinz-Pardo

Félix de Molina

Héctor Sanfer

Gym MOVE by Virginia Star

Edu Quindós

Raquel Rodríguez

Luis Cordero

José Miguel Villaespesa

Callahan Ruiz

JAVIER CHAVANEL

JOSE

Rosana Hilara Alvaro

Nuria Alba

 

CALENDARIO DE PRODUCCIÓN

Ahora mismo nos encontramos en período de preproducción de la pieza. El proyecto pretende ser rodado desde finales de 2016 hasta principios de 2017. Toda la postproducción tendrá lugar a mediados de 2017 y esperamos tener lista la copia final de proyección para estrenar la pieza hacia septiembre de ese año.

 

PRODUCIDO POR

FINANCIACIÓN - Financing

Hasta la fecha tenemos conseguido un 86% de la financiación del proyecto entre co-producciones, subvenciones y patrocinios. Aquí es donde necesitamos tu ayuda, nos falta un 14% para conseguir el total de la financiación de la pieza.

 

Si quieres colaborar con el proyecto hemos abierto una pequeña campaña de micro-mecenazgo en esta misma página (aquí a la derecha) con diferentes opciones de colaboración. Cualquier cantidad es bienvenida para el proyecto.

 

Si quieres información que pueda ampliar el contenido de la presente página, no dudes en contactar con nosotros en la siguiente dirección: mailme@mordiscofilms.es

PATROCINADORES

FICHA TÉCNICA - Technical Specifications

Título - Title: Madres de Luna

Año - Year: 2017

Duración - Duration: 9 minutos.

Camaras - Cameras: Red One Epic.

Objetivos - Lenses: Testenado diversos modelos.

Aspecto - Aspect ratio: 2,35:1

Sonido - Sound: Dolby Digital 5.1 / Dolby Estereo

Idioma - Idiom: Sin diálogos. Voz en off en castellano, inglés, italiano y francés (grabada en esos idiomas).

Formatos - Formats: DVD, Bluray, H264 (Internet), DCP (Cine Digital)

COLABORADORES

EQUIPO CAST

INGRID RUBIO como LAURA

RAMIRO BLAS como RAÚL

YOLANDA SEY como ABEKE

MONIKA KOWALSKA como IRINA

ERIC FRANCÉS como MIGUEL

Kathy Sey

Abdelatif Hwidar

María Miguel

EQUIPO CREW

Productores - Producers

Producción ejecutiva - Executive Producer:

Dirección - Director:

Dirección de fotografía - Director Of Photography:

Música - Music:

Montaje - Editor:

Dirección de arte - Production Design:

Vestuario - Costume designer:

Directores de producción - Line producer:

Jefe de producción:

Asesora legas - Legal Advisor

Maquillaje de FX - FX Make up artists:

Maquillaje - Make Up Artist:

Script:

Ayudante de dirección - 1st Assistant Director:

Sonido directo - Sound:

Dit:

Gaffer:

Material de iluminación:

Ditribución:

Productoras - Production Company:

Pedro de la Escalera y Al Díaz

Belen Estevas-Guilmain, Paco Cavero y Raúl Cerezo

Alicia Albares

Miguel Ángel Viñas

Ginés Carrión

Raquel Sánchez

Sany Climent y Elena Alcaine.

Liza Bassi

Teresa Gago Canfranc e Iván Calderón

Pilar Aranda

Bea Sánchez

Tony y Tesi (Simbiox)

Mari Luz Cabrer

Jesús Ruiz

Paco Cavero

Arman Ciudad

Alberto Díaz

Jose Ángel de la Fuente

Jose Ángel de la Fuente

Yaq Distribución

Mordisco Films, Montreux Entertainment y Bamf Producción

 

 

 

Directora (Alicia Albares)

Alicia Albares nace en Madrid, en 1984. Desde que era niña vivió el cine intensamente, pues sus padres eran unos auténticos cinéfilos que tenían la casa llena de películas en VHS que la pequeña Alicia se encargó de devorar una y otra vez. Cuando empezó a tener uso de razón, tuvo claro que lo suyo era contar cuentos. Empezó a escribir historias (alguna que otra premiada en concursos literarios) y a soñar con llevarlas a imágenes. Así que cuando llegó el momento de decidir qué estudiar, no tuvo dudas: Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Pero el destino llamó a su puerta antes de que terminase sus estudios y en cuarto curso abandonó para formar parte del equipo de una película, como meritoria: Siete Mesas de Billar Francés, de Gracia Querejeta. Alicia había cumplido uno de sus objetivos, trabajar en el cine. Y no dejó que esa oportunidad se le escapara. Mientras trataba de terminar sus estudios y hacer cursos de cine (guión, dirección, producción, lenguaje cinematográfico), se forjaba  una carrera en la profesión en los equipos de dirección y producción de más de diez películas (Amador, A cambio de nada, 23F, 14 años y un día, Secuestrados, Red Lights...)

 

En 2011 y después de haber aprendido de grandes como Fernando León o Rodrigo Cortés, decidió lanzarse a dirigir su primer cortometraje. Fueron muchos años de lucha pero finalmente logró rodar Al Otro Lado, una historia de fantasía y misterio que ha tenido un recorrido meteórico, estando seleccionado en más de 160 festivales nacionales e internacionales y llevarse más de 15 premios.

 

En 2013, se lanza a rodar su segundo cortometraje, Donde caen las hojas, una historia mucho más personal que aboga por los derechos de todo ser humano a tener una muerte digna. Lleva ya 68 selecciones en festivales y 22 premios.

En la actualidad, Alicia compagina sus trabajos en el audiovisual con la gestión de la distribuidora de cortometrajes YAQ (www.yaqdistribucion.com).

 

Además, lucha por la mejora del mundo del cortometraje formando parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores como vocal y de la Coordinadora del Cortometraje español.